BLOG PERPETRADO POR

FRANCISCO LEQUERICA

6.5.10

Manchegos


El hombre que manejaba diez mil hombres
Que navegaba en cien mil navíos
¿Donde dormía? ¿Donde moría?
Quizás la sal le dejaba azules la comisura
De los labios los rebordes de las encías
En cierto inmóvil temblor se desataban tormentas
A perpetuidad su rostro sombrío
Se detenía en picos de olas estimando alturas
Vislumbrando llanos líquidos

Hombres vacios en el Ecuador rotos de
Paciencia inundados de miedo
Gritaban comida gritaban tierra y mujeres
Cielo
Se desborda la fatiga
¿Como dormían? ¿Como morían?

Como hombre
Al hombre
Morirse le cuesta cada vez más

*



Tugurio en ruinas, humo y drag
Queens, iluminación sutil y radiante
Pero ¿y mi padre, donde estaría?
Me muero de ganas
Robadme un cero de gloria
Fortuna interior
Templo de lo inferior

*

Si los perros tienen rabos yo tengo perros.
Si el que está loco dice que no está loco yo digo que para eso están los médicos.