BLOG PERPETRADO POR

FRANCISCO LEQUERICA

11.6.10

Fragmentos de una válvula de escape


1.) Pienso en el paso desnudo,
sin aceras ni lujúrias,
solo auguros
que rasgan con tus garras
de pan duro
mis ásperas caderas
y tu fruto.

2.)
Amarillo rompe el viento
con holgura de ciprés
ensimismado;
corta velas con soltura
de sastre erudito.
Posée desaforado su
poder maldito
– la hormiga que
llena mi vientre.

¡Disuélvete en mi corta acidez,
en mi fatiga de comunicación!

Amarillo, mi diente enfermo,
moribundo de corona a raíz
de malos tratos;
grave infección.

3.) Tengo un callo en el pecho
un vientre anudado y doliente.
Un clavo me arde en la frente
cual moneda de la suerte.

El caos invade mis brazos
se rompe el silencio en sollozos,
y allá donde son más libres
oigo sus perros ladrar.


4.) :

¿Me pertenece acaso esta
bala perdida?
¿Y esta luz? ¿Y este
tremendo deseo de
desequilibrio?
¿Tan inminente es mi ablución
que no tengo derecho al castigo?
¡Aquel que yo me imponga,
y no el tuyo en desasosiego!

5.) Creo en las metas imbéciles.
Tiene más trivialidad mi ombligo
que el resto del mundo.
Compadeceros de mi, que yo solo
daré patadas al aire,
encerrado en mi microéxtasis.

6.)
Se rompió el aire
y no pude respirar.
(VOY A MORIR ASFIXIADO)
Se marchó el hambre
y me quedé en el Edén.
(VOY A MORIR DE ANÉMIA)
Se rompió la mente
y olvidé como llorar.
(VOY A MORIR APAGADO)
Se marchó el cierre
y treparé a las cumbres.
(QUIZAS MUERA ASESINADO)


7.) Espero un ataque cardíaco mañana.
Me prometió que vendría
sobre las diez (diez y media).
¡Ay de él si no me sobreviene!
A cuchillazos limpios
(aunque manchados
de mermelada)
atraparé su fugaz dolor
y atacaré su corazón.
¡Ven aquí, maldito héroe!
Respeta tu condición.

8.) La rubeola, atormentada por
el voyeurismo microscópico,
se enfada y envirulenta.
Fuera del laboratório
mitiga su sed; viciosa
peligrosidad a mil aumentos, o
segmento de hermosura,
armonía de elementos.


9.) EL COHETE CAYó EN EL RíO
Y NO EN LA LAGUNA. STOP.
LA FUERZA HIDRáULICA LO
TRANSPORTó SIGILOSAMENTE
HASTA EL PUNTO EN QUE
LO ENCONTRASTEIS. STOP.
EL FUEGO QUE EMITEN SUS
TOBERAS SE VUELVE MANSO
EN EL AGUA. STOP. ALTO
EL FUEGO. STOP. PARAD
EL RESCATE. STOP. EL AGUA
COMETE INCESTOS INCESANTES.
STOP. EL AMOR ES A
VECES IMPOSIBLE DE
ROMPER. STOP. VOLVED
A VUESTRAS CASAS. STOP.

10.) Apoteósis de guerra púbica.
(ADOLESCENTES CONFUSOS,
LIGERAMENTE ENTRAÑABLES)
Soy culpable de tristeza
(sin sal).
Emerge su cabeza calva
en otro universo vírgen.
LA PAZ CONSIGUE ALTERARME.
Mi vício es ya casi canino,
afilo mis dientes día a día.
Mi vacío supone sospechas,
graves tendencias al odio.
UN ESPíRITU NACE DE PIES A CABEZA
como un ciprés extranjero.
Dejádle ser, que no crezca.

11.) PASILLOS INAUDITAMENTE INALCANZABLES
SOLLOZOS TIMIDAMENTE AMENAZANTES


12.) Soy un arma. Quiero ser mil hombres a la vez.
Diez mil. Diez mil millones : ¡mi propria
revolución!
Aún respondo a mi nombre.
Soy un arma.
(EXTRACCIóN)

13.)
ANATOMIA FRACCIONAL DE LOS
FELINOS AMAZONICOS (que gustan
de algunas zonas en particular, más que
de otras zonas).

INCIPIT :

Deja ya tu traje de gato nocturno y háblame.
Sé que eres estéril como las mariposas
Híbridas. No preocuparse.
NIL DESPERANDUM.

14.) Me hueles a perfección
a protección de mis abusos.
Fumémosnos un Habano.
Hacemos las paces
y luego me fusilas
con la conciencia
inciertamente tranquila