BLOG PERPETRADO POR

FRANCISCO LEQUERICA

16.8.10

Pasmado de roturas


me pica el interior de los dedos
me pican las cumbres de las muñecas
con el vergel de mis venas
abriré turbias avenidas
y torceré las estrellas para que vengan
a persianas cerradas

no reiré caramelo ni reiré canino
pero si descuartizaré al viento
sin tregua
y grabaré en mi canto ese trapo sucio
ese circo y el viento gritando
maltrecho

vidrio en el sótano
pasmado de roturas
increíble sonido que no se escucha ya
y que solo existió una vez
cuando quise ser bosque y no pleito
o pleito de árboles

dorada la espesa claridad del mar
a las cuatro de la mañana
vergel sin parásitos sin tropezones
pleito de algas
claro de luna unicelular
incandescente

desciende del Inca
el conocimiento de los límites humanos
la vastedad de los glaciares
algo inscrito sin errores
en un disco duro
salvaguarda

pero adónde irán a parar los ríos
y los ojos de los enamorados
sin el temblor primordial
de la retaguardia en alerta
sin los castillos inmóviles
ni la arena

en el picor de mis muecas
en el ardor de mis pies
en la sordera que vislumbra pasos
y los sigue
en la persistencia de claridad
que ciega