BLOG PERPETRADO POR

FRANCISCO LEQUERICA

27.10.10

Coplas sin paciencia


tengo un vestigio anormal
atrincherado en la sombra
y aquello que no se nombra
a mí se me hace genial

aquellos que son alfombras
para absorber un caudal
se ahogan en el raudal
y yo vivo de sus sobras

de lo que dejan detrás
y de sus tristes locuras
de sus pesos e amarguras
yo me refuerzo más

porque no tengo conciencia
ni ganas de ciencia cierta
siempre soy aquel que acierta
con colores de violencia

porque lo humano me espanta
y ha destrozado el fervor
con el que iba mejor
me quedo bajo mi manta

si en algún momento dado
se vienen a morir todos
desgarrados por mil lodos
me voy a quedar callado

porque hasta yo he merecido
que se me destroce el mito
la gloria y el pulcro grito
me doy aquí por vencido

más cerca de la paciencia
se me viene a estremecer
el humano padecer
y el llanto de sus carencias

pero yo ya no me inmuto
porque sé que al fin y al cabo
nadie me va a atar los cabos
cuando me encuentren enjuto

y me sorprendo a desear
que amanezcan destripados
todos estos mal paridos
para poder descansar

porque ya ni sueño encajo
de tanto que me molestan
de todo lo que me restan
y que me arrancan de cuajo

el único sueño que tengo
se repite cada noche
y en él reviento fantoches
y hasta cráneos de abolengo

si al menos pudiera cantar
pero mi voz se ha acabado
de tantos que la han traicionado
y me han traído el pesar

tanto trabajo perdido
y tantos cráneos por hendir
y no se puede medir
cuanto el alma se me ha hundido

y ahora pido castigo
no tengo miedo del mal
tengo un enfado fatal
y lo traigo aquí conmigo