BLOG PERPETRADO POR

FRANCISCO LEQUERICA

29.7.11

20-N = ¡D'oh!


Los socialistas anuncian las elecciones generales para el 20-N, “una fecha más”, dice Zapatero. Pero hay países que están demasiado cargados de simbología y de sangre para que todas sus fechas puedan ser banalizadas de este modo, y desde luego para que se puedan tomar en serio las alusiones a la circunstancialidad de la decisión. Este es un país obseso, tontaina y sacapecho, así que nanay, lo de la coincidencia no puede ser. En otras palabras, lo de “una fecha más” no se lo cree ni él. Fecha negra de la derecha, el 20-N de este año se celebran el 75º aniversario del fusilamiento de José-Antonio Primo de Rivera y el 36º de la muerte de Franco. El 20-N ni siquiera había sido arbitrario en 1975: a Franco, los médicos de la Paz le mantuvieron con vida hasta esa fecha, para colmar el martirologio. Que ahora se anuncien elecciones en esta onomástica me parece una broma de mal gusto: sobre todo que puede ganar la derecha con los ojos cerrados y a mano alzada. Como diría Homer Simpson: ¡D'oh!

España vive en el pasado: he aquí la prueba. Esta, y Garzón sin autoridad para cavar cunetas. España, tras Camboya, es el segundo país del planeta con más desaparecidos. Pero esto – nos lo dicen nuestros políticos, nuestra sociedad votante – no puede sanar aun. Queda sarna, queda mala leche, quedan promesas de escarmiento. Están muy bien disfrazados con la democracia, estos teniente Castillo, estos Calvo Sotelo. ¿Y los Unamuno, los García Lorca, hacen el camino de Bruselas, como una nueva Compostela? Esto es una recuperación, la versión DVD de la guerra civil como una fiesta de Moros y Cristianos, de Gigantes y Cabezudos, con trasfondo de papeleta y crisis financiera. Ya no es Ontinyent, es el país entero, con un disfraz de Hallowe’en, con un castillo en papel maché. No será la primera vez que se recuperan fechas: se habrán visto caer dos torres monumentales para esconder el golpe (estadounidense) de Pinochet, para robar el significado de una fecha – todo aquello pasó un 11-S.

Y algo pasa, forzosamente algo tiene que estar pasando para que se haya disparado de nuevo la violencia en España. Las cifras de la violencia de género ya no caben en ningún sistema político sano, en ninguna sociedad digna. Para que España haya podido elegir dotarse de nosecuántos Pinochos como presidente, una y otra vez, hasta el menos creíble de todos, algo muy importante tiene que haberse devaluado. No es cuestión de raza española: semejante estupidez no puede haber surgido que como infamia alienante, que como estratagema, pues tal aberración no existe, siendo este país el rostro mismo del mestizaje continuo, desde los fenicios hasta los turistas. Hay que considerar que aquí hubo siempre recuperación, y que el primer edulcorado fue el fundador de la Falange. ¿Qué habría dicho José-Antonio de Franco, de la ingeniería socialista, de Europa, del paro, de los indignados? ¿Qué habría dicho José-Antonio de Alemania y de los pepinos? (Aquí nadie está hablando de Blas Piñar, que conste).

Voy a cometer la osadía total, no por gusto ni por ganas de escandalizar, pero por conclusión reflexiva, por análisis acérrimo, por lo que he venido a llamar el paralelo de Berlanga (el fenómeno de repetición de las circunstancias que llevaron a la guerra civil). He aquí el resumen de esta nueva historieta donde usted es el héroe (si va a Bruselas, pase a la página 68; si vota por el PP, páginas 36-39). Las puestas en escena de los Illuminati, con sus numerologías y sus güijas, son la hostia, son de película, con THX®. Como el ejemplo manda (y mejor que el cliente): 75 años de 1936 (Primo de Rivera), 36 años de 1975 (Franco). Como diría Bart Simpson: Ay, caramba…¿“una fecha más”? Y sabiendo ya – bueno, al menos algun@s – que la guerra civil española se la montaron entre Stalin, Hitler, Churchill y su puta madre como hoy se la montan en África los que son, pues hay que estar gilipollas para no apagar la tele y no ocupar las carreteras.

¿Que tienes hijos? Pues vas con tus hijos…
¿Que ya tienes curro? Pues espera, que eso no dura mucho en España…
¡A Bruselas!
20-N = 16-F.
Pero a ver si el 20-N:
toda la izquierda está en Bruselas
toda la derecha en el Valle de los (mal) Caídos
todos los NS/NC en casa (como cada 20-N, por miedo a los extremos)
a ver si no vota nadie
a ver si es verdad
de una puñetera vez.