BLOG PERPETRADO POR

FRANCISCO LEQUERICA

26.11.11

Afilamiento


no me toques ni me fosilices
no me conviertas en grito
cuántos embudos hay
con la lana se apega
la amargura fuerte
de cuatro costados
las madalenas plateadas
tambaleando de las niñas
del ojo tierno azotado
por las turbulencias
de un siroco hambriento
nunca se debe ser tan matinal
ni tener el cerrojo tan cerca
del orinal cierto que las papilas
se queman con el guiso
recalentado demasiado espeso
para el paladar nuevo
y la vecina de siempre lleva años
golpeando la cuchilla de afeitar
en los azulejos de la bañera
para extirpar los pelillos del filo
al filo de sus depilaciones
hermanos hermanas
no me seáis hoy infieles
a orejas cerradas
aunque bien el capullo
se cierre de noche
y sirva para la emancipación
de las estalagmitas
nadie ha pedido los magistrados
y el juicio nadie ha perdido
los pelajes de los jueces
asentados en los libros gruesos
y el misterio perdura
en trampas de aceite
terciopelo de naranjos al cubo
arengas democráticas para el bostezo
con portento estridente
y cita a ciegas sin tener
que perderse los cuartos de final
ni el final de tres cuartos
por orinar en la zona gris
con posibilidad de objeción
a su señora que no me frustre
el mérito de haberle dado
un hostión al espejo
con densidad propia a la mano
que no sangra y a la fuerza
que no muta de ánimo
u forma