BLOG PERPETRADO POR

FRANCISCO LEQUERICA

23.3.12

Colador del cielo


¿y cómo se acaba un texto
sin púas ni excesos?

ser lastre herido
y colador del cielo

¿hasta dónde chiflan las rosas?
¿será que su pausa impune es un
reto al vacío?

siempre he querido escribir
y seguir entrenando
mi obsesión con un pincel fino
un rinoceronte melena de lujo
un modelo de miocardio
un intento en la aurora
un paseo en la frente

¿se tiene que vivir como una estatua
con pulgas a los lados
con vertederos de sombras?

yo me llevo hasta las lágrimas
estoy listo
te imagino
en busca del tesoro de la totalidad

en la cumbre no se puede respirar
el techo no es vida
espero barrer el infinito
con la escoba embrujada de mi hazaña

siempre quise arder
y me obedece el fuego proprio
se descalza sobre el granito
se descansa sobre el grito