BLOG PERPETRADO POR

FRANCISCO LEQUERICA

26.4.12

Arcoíris ciegos



no escojo el mar
escojo la orilla de donde se ve el mar
he resuelto rellenar
mi tumba de arcoíris ciegos
de regios reflejos y réplicas blancas
del universo

añoro el pulso plano del pantano
sus correas aflojadas
el lento latir de su burbujeo inmanente
floreciendo en superficie
pero vislumbro mejor mi suerte
desde el talud

pertenezco al agua
pero sobrevivo en su inminencia
calzo líquido en mi córtex
consumo diariamente el fruto
de las nubes
y vuelvo a ellas sin pesar

no encierro en mi esa luz
pero adivino las luces encerradas
en los demás
y me quiero echar al agua
volcar su cauce
y nadar en partos luminosos

no lucho por el mar
pero lo veo luchar por mi
cuando lame la orilla a escondidas
con un sesgo locuaz y tranquilo
siento el pavor de la realidad
un beso divino