BLOG PERPETRADO POR

FRANCISCO LEQUERICA

23.12.13

Tiple trémulo



Emulo un tiple trémulo al preguntar,
cual párvulo cáustico
al provocar pánico
y pese a tan cándido tono al azar – 

¿de dónde es que habremos venido a parar
y qué creador sádico,
aparte de mágico,
habrá perpetrado el milagro estelar?

Las dudas de siempre no quieren callar
y queda muy clásico
hacerse el pícaro
y alimentar una duda ejemplar;

con ella yo duermo y me llego a bañar
pues resulta práctico,
en lo psicológico,
tenerla bien cerca y poderla escuchar.

Mi duda me acoge como acoge el mar:
con rápido látigo
irrumpe en mi núcleo
y entiendo que el fósforo se ha de mojar.

Me ciño a mi duda para respirar
y no falta el crítico
ni el gran lunático
que suelta su grito y se pone a ahuyentar

pero yo por eso no voy a menguar
mi enunciado enfático
y su hábito sísmico
al verme indagado para argumentar.